Comentarios –

0

Comentarios –

0

Bebé es encontrado 16 años después, luego de ser raptado

Naiby Bolivar
Feb 23, 2022
Chavita con sus padres biologico y de crianza

Leído 369 Veces,  1 

¿Imaginas perder a tu hijo de un día de nacido? Esta es la historia de un bebé que fue robado a sus padres en un hospital de Guadalajara.

Rosalía López, una madre mexicana concluyo su embarazo como todas las madres llena de ilusión y mucho amor. Todo concluyo con normalidad, hasta que la madre de este Bebé que es popularmente conocido como Chavita fue engañada por otra persona.

Una persona que se vistió de enfermera sustrajo de la clínica 45 del IMSS. Pero no fue sino hasta 16 años después que han logrado encontrarlo, lo curioso de todo esto es que ha sido por un retrato de proyección, este decía como se vería el bebé después de 16 años.

Nunca se rindieron

Este caso que ocurrió en el 2005 fue conocido por todo México, sin embargo no se logro dar con el paradero del niño robado. Sus padres imploraban porque fuera devuelto, y no encontraron ni señales de quien se dice fue la persona que rapto al bebé.

En esa oportunidad algunos diarios digitales como el informadormx reportaron el caso, pero no se pudo hacer más que dejar el caso a las autoridades competentes. Básicamente, todos estos años se actualizo el expediente, pero algo cambio en el año 2021 que saco a la palestra que el niño estaba más cerca de lo que esperaban.

Un retrato de como se vería con 15 años fue la clave

bebé es encontrado por su retrato

Ha sido el instituto Forense de Jalisco quien ha hecho una proyección de como se vería Chavita el bebé robado al crecer el secreto del éxito de este caso. Se difundió en los medios de comunicación, las redes sociales, y la gente de muchas comunidades.

La espera ha sido larga, pero 5 meses después de la difusión una llamada anónima alertó sobre un adolescente que cumplía con las características del bebé raptado. No ha sido hasta febrero de 2.022 que las pruebas de ADN certificaban la coincidencia en un 99.99%, por lo que este niño ahora se encuentra con sus padres biológicos.

Lo que hace curioso a este caso es que los padres de crianza siempre compartieron públicamente las fotos de Chavita como su hijo, y los vecinos nunca sospecharon que este no fuera su hijo. La persona que lo rapto no ha sido localizada y sus criadores enfrentan ahora un proceso legal para demostrar que desconocían que este fuera el bebé raptado en el año 2005.

En relación a esto te dejamos una entrevista que han realizado a su padre de crianza, es una pena todo este caso pues a pesar de todo Chavita como es conocido el bebé ha sido criado con mucho amor.

Ha sido en Jalisco donde se ha localizado el joven específicamente en el municipio de El Salto, al gran estilo de una telenovela, esta historia ha dado la vuelta al mundo. Alejandra Maestra de guardería, y Salvador  se encargaron de que este estuviera bien y nunca le contaron sobre este gran secreto.

Ayer sería la primera noche que este bebé ha pasado con su familia biológica. Se debe acudir a terapia a fin de que la transición para este chico pueda asumir que esta es su vida, y que estuvo alejado de ella no por su voluntad y por algo muy ajeno a sus padres tanto biológicos como de crianza.

No dejes de leer nuestra sección de noticias curiosas, donde te presentamos notas bastante curiosas desde el punto de vista noticioso. Desde animales que parecen volver a la vida hasta zombies, tenemos de todo un poco para ti, satisface tus ansias curiosas con Reportero MX. Todo en Noticias para ti.

Leído 370 Veces,  2 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

SON 51 PAREJAS INSCRITAS PARA CASARSE EL 14 DE FEBRERO

SON 51 PAREJAS INSCRITAS PARA CASARSE EL 14 DE FEBRERO

Las parejas que han decido formalizar y garantizar sus derechos a través de contraer matrimonio por lo civil, están respondiendo a la invitación que hizo el Ayuntamiento para casarse el próximo 14 de febrero de manera virtual. Al momento, son 51 parejas que han...

RAPIÑA DE  CERVEZAS ¡ARRAZARON CON TODAS!

RAPIÑA DE  CERVEZAS ¡ARRAZARON CON TODAS!

Un tractocamión cargado con cerveza "Modelo" volcó en la península de Atasta; pobladores iniciaron con la rapiña, el conductor de la unidad resultó lesionado por lo que fue atendido y trasladado a una clínica en Ciudad del Carmen para su atención médica. Fue alrededor...

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Pin It on Pinterest

Compartir en:

Comparte la nota con tus amigos...